martes, 5 de abril de 2016

¿Qué es La Casika del rock?




¿QUÉ ES LA CASIKA DEL ROCK?

 La casika del rock pretende ser un espacio de difusión de la cultura del rock, más allá del lema "sexo, drogas y rock and roll".
Entendiendo el rock como lo que es y ha sido siempre, antes de ser absorvido por la industria musical, una expresión artística, una forma de ser, pensar y actuar, y valorando a los grupos que luchan día a día para que la música no sea considerada un mero producto, si no arte, que es lo que realmente es, la música es arte, no negocio.
Desde sus comienzos el rock ha sido sinónimo de rebeldía, pese a quién pese, este estilo musical ha sido siempre un medio para expresar las necesidades de los jóvenes (y no tan jóvenes), ha servido para reivindicar las necesidades sociales de cada momento histórico o político  desde la existencia del mismo.
Este blog no es partidario de esa "cultura" del rock del "kalimotxo", la "litrona", las drogas y el "macarrismo".
Para "La casika del rock", el rock es una forma de vida, una cultura que pretende inculcar valores éticos, que pretende sentar unas bases sobre una forma de vida más sensata que la que propone la vorágine capitalista y consumista.
Por esta misma idiosincrasia tienen cabida en este blog todos los estilos "hermanos" del rock: punk, heavy, ska, reggae, metal, hardcore...
Pero también la música protesta de cantautores, o el hip hop reivindicativo, en definitiva , la idea es crear un espacio donde tenga lugar la música protesta, independientemente del estilo que sea, siempre que tenga un espíritu crítico, ya que rock y canción protesta son casi sinónimos a nuestro entender.
Digamos que nuestra pretensión es crear un amplio catálogo de noticias, videos, entrevistas etc, que den difusión a esos grupos que tengan algo que decir en aras de un mundo mejor.
Porque ese es el espíritu de este blog, entender la música como una herramienta de lucha, por encima del dinero y las discográficas multinacionales.



Cabe decir que "La casika del rock" siente especial cariño por esos grupos que se parten la espalda ensayo tras ensayo, concierto tras concierto, y que además, buscan un hueco despues del curro o los estudios para autoeditar sus trabajos al margen de las miserias de la industria musical, así que los proyectos autogestionados tendrán un hueco especial en nuestro corazón y en estas páginas virtuales, lo que no quiere decir que no prestemos atención a otros grupos siempre que su mensaje y forma de trabajar tenga cierta coherencia con los criterios de este blog.
Así que si tienes un grupo de música con este "ley motiv" y quieres que le demos difusión gratuita a vuestros trabajos (videos, discos, camisetas, noticias, reivindicaciones, lanzamientos, giras...) sólo tienes que ponerte en contacto con "La casika del rock" y gustosamente le daremos difusión.

Nuestro correo electrónico es: lacasikadelrock@gmail.com

Para terminar os dejamos el video de los donostiarras Kalean, un claro ejemplo de a que nos referimos en este artículo en cuanto a cultura del rock. 



0 comentarios:

Publicar un comentario